Por aprobar “un atraco y una simulación”, cuatro diputados locales de Morena en Querétaro serán expulsados. Así lo informó la dirigencia estatal del partido, luego de que los legisladores votarán a favor de que la entidad contraiga una deuda pública por tres mil 300 millones de pesos.
Rufina Benítez Estrada, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda en Querétaro, aseguró que la y los diputados locales fallaron a un principio básico del partido: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Por ello, anunció que la legisladora Yasmín Albellán y sus compañeros Christian Orihuela, Juan José Jiménez y Armando Sinecio serán expulsados.
“Los hechos vergonzosos ocurridos en la Legislatura Local de Querétaro y secundada por los supuestos diputados de nuestro movimiento, representan una violación clara al espíritu, principios y programa de Morena”, advirtió.
Fue el pasado jueves 6 de julio cuando, por unanimidad, el Congreso local de Querétaro aprobó la iniciativa de decreto presentada por el gobernador Mauricio Kuri.
De acuerdo con el panista, la deuda pública es necesaria para solucionar varías problemáticas a las que se enfrentan las familias queretanas, tales como distribución de energía eléctrica, transporte público y obras de infraestructura social.
Morena pidió a diputados votar en contra
Cabe destacar que la dirigencia estatal de Morena advirtió antes de la votación que los términos de la deuda son desconocidos, así como también los de la venta de propiedades del estado, por lo que pidió a la y los diputados votar en contra de la iniciativa.
Sin embargo, la solicitud fue ignorada.
“Quienes se sumaron y aprobaron este atraco, esta simulación, deberán rendir cuentas (...), pero también asumir su responsabilidad política al secundar a un gobierno mentiroso, corrupto y rapaz representado por el panismo local”, sentenció Benítez Estrada.
Por su parte, Kuri agradeció a todas y todos los diputados por su “compromiso con el desarrollo” de Querétaro, sin importar el partido o los colores.
El congreso local está integrado por el PRI, PAN, PVEM, Morena y Querétaro Independiente (QI).
La diputada morenista Andrea Tovar Saavedra también forma parte de la bancada guinda, pero se ausentó de la sesión, por lo que no emitió voto y no será expulsada. RM
Seguir leyendo |
Llama Morena a SCJN a participar en conversatorios para reforma al PJ
LGBTQ+: Querétaro pone fin a las terapias de conversión
Diputada ‘cacha’ a titular de la ASF comiendo con coordinador de Morena