Jesús Seade, quien encabezó las negociaciones para el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), recibió la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda.
Dicha condecoración es la más alta que otorga el Estado Mexicano a un ciudadano mexicano.
“Cumplir con nuestros compromisos no es subyugarse, es marchar hacia la modernidad”, dijo Seade Kuri en su discurso al recibir la banda en Palacio Nacional durante la comparecencia matutina.
En la conferencia Seade anunció su retiro de la vida política y agradeció a su esposa y hermanos por su apoyo durante las negociaciones del tratado.
Seade Kuri se notó muy conmovido y su mirada se tornó cristalina al portar la banda y recibir de las manos del Presidente una medalla como parte del reconocimiento.
“Se otorga la Condecoración Miguel Hidalgo en grado banda al ciudadano mexicano Jesús Seade Kuri, como un reconocimiento público por sus méritos distinguidos con base a su desempeño sobresaliente e intervención decisiva en las negociaciones que permitieron concretar la firma del T-MEC, dirigiendo las negociaciones con el fin de eliminar las trabas y lograr los mejores beneficios para nuestro país y para las demás naciones firmantes, de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles”, señala el decreto publicado.
Como negociador en jefe del T-MEC, Jesús Seade, cerró el acuerdo que se venía trabajando desde la administración de Enrique Peña Nieto. NR