Vecinos de la alcaldía Tláhuac sorprendieron al diputado local de Morena, Octavio Rivero, al hacerle un peculiar obsequio: un par de huevos, “por si le hacen falta”, le dijo una mujer al entregarle el presente.
La reacción del diputado quedó registrada en video, y aunque en un principio las risas dominaron la escena, ante los reclamos de una ciudadana, la incomodidad se apoderó de los presentes.
“Tú te comprometiste, aquí anduvimos como pendejos en tu jornada, anduvimos trabajando y no hemos recibido respuesta; yo se los dije y se los dije bien claro. Aquí vas a venir y le vas a venir a chingar y vas a cumplir”.
Aunque en un principio y al notar el contenido de la caja, el diputado optó por volver a cerrarla, la mujer que se la entregó la abrió para mostrar su contenido: “Como pueden ver, son un par de huevos por si le hacen falta para venir a trabajar aquí”, comentó.
Ante la confrontación de una vecina de la colonia Ampliación Selene, el diputado de Morena solo pudo argumentar que por eso habían regresado; “sí, pero después de cuánto tiempo”, obtuvo como respuesta.
PUEDES LEER: Diputados de Morena amagan con recortar más gastos del INE
Mientras los reclamos hacia el legislador avanzaban, él aseguró que regresaron “con recursos propios” a la colonia, para revisar las necesidades de la población, puesto que “no soy alcaldía, no tengo recursos”, dijo.
Los vecinos recriminaron que solo cuando un funcionario público los visita realizan trabajos de mantenimiento en la colonia, “hay mucho que hacer aquí (...) y es bien fácil taparle la boca a un líder, pero no al pueblo”.
Uno de los reclamos de la mujer que entregó los huevos al diputado, estuvo relacionado al tema del agua, al recordar el compromiso del gobierno de la Ciudad de México para garantizar el suministro del líquido a 22 millones de personas del Valle de México.
Se trata de la habilitación del Lago Tláhuac-Xico, al cual se destinarán 4 mil millones de pesos, pero que se ha convertido en un botín político para distintos partidos: “No te voy a meter tema del agua, no lo hago político, porque han venido aquí a querer vernos la cara de pendejos en meterse tema del agua, no lo hemos permitido”, señaló.
Al final del video, el diputado de Morena, aún con la caja de huevos que le regalaron, alegó que en el congreso no les dan recursos para visitar las colonias y que aún así regresaron: “Yo nada más te estoy diciendo, ponte a trabajar”, le recriminaron.
SIGUE LEYENDO