Por segundo día, México supera los 9 mil contagios de Covid-19
La Secretaría de Salud (SSa) notificó 9 mil 406 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2022.- Pruebas para la detección de Covid-19 en la Alcaldía Iztapalapa, donde acuden desde temprana hora personas con síntomas. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
/Edgar Negrete/Edgar Negrete
La Secretaría de Salud (SSa) notificó 9 mil 406 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que México hila dos dos consecutivos con más de 9 mil casos de esta enfermedad.
De acuerdo al Informe Técnico de la SSa, la cifra de casos registrados en México alcanzó los 5 millones 852 mil 596 de personas contagiadas con el virus del SARS-CoV-2.
En cuanto al número de defunciones, la dependencia federal actualizó la cifra total en 325 mil 340 fallecidos por coronavirus, 69 más que el día de ayer.
Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, se mantienen en la cima de la lista como las entidades con más contagios activos por cada 100 mil habitantes.
Mientras que en casos confirmados acumulados, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, congregan el 64 por ciento de todos los casos acumulados en el país. EJ
ES DE INTERÉS
Abren registro para vacunas contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años
Municipios, sin competencia para comprar vacunas anticovid: SCJN