La polémica y los malos resultados rodean al empresario Ricardo Salinas Pliego. La firma Moody’s Ratings ha recortado la calificación crediticia a Totalplay, su empresa de telecomunicaciones y de televisión restringida, ante el deterioro en la liquidez,
Los altos precios de los servicios y la caída en suscriptores para las compañías de televisión restringida también permearon en la firma de Salinas Pliego.
Moody’s le está recortando la nota de crédito de B1 a B2, lo que significa estar en el penúltimo grado especulativo. Este grado indica una probabilidad media-alta de no pagar sus obligaciones, y esto conllevará a mayores costes para financiarse.
En abril pasado, el presidente de Grupo Salinas buscaba un apalancamiento de 300 millones de dólares en los mercados internacionales para Totalplay con la finalidad de refinanciar los vencimientos próximos.
Problemas con el pago de 400 millones de dólares en bonos que debe TV Azteca complicó el financiamiento y credibilidad de la firma.
Salinas Pliego ha estado en el ojo del huracán por sus peleas en redes sociales con un sinnúmero de detractores, principalmente con la senadora Citlali Hernández, secretaria general de Morena, quien lo acusó de violencia política ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al magnate de las telecomunicaciones le deslistaron los papeles de TV Azteca de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por no presentar su estado de resultados del primer trimestre de este año.
SIGUE LEYENDO |