Por secuestro, sentencian a 92 años de cárcel a José Luis Abarca

4 de Enero de 2025

Por secuestro, sentencian a 92 años de cárcel a José Luis Abarca

Libran orden de captura contra hermana y cuñado de Abarca
Foto: Especial

El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue encontrado culpable de agravio a integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular

El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue encontrado culpable del delito de secuestro de seis personas, por lo que recibió una condena de 92 años y seis meses de prisión.

Además, un juez federal le fijó una multa por 920 mil 700 pesos por el agravio cometido contra seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.

El crimen ocurrió en 2013, cuando Arturo Hernández Cardona, líder del Movimiento Campesino y otras seis personas más fueron secuestrados por orden del expresidente municipal.

A días del secuestro del perredista Hernández Cardona, encontraron su cuerpo y el de otras dos personas sin vida.

PUEDES LEER: Hermana de Von Roehrich lideraba red de lavado de dinero: FGJ-CDMX

https://www.ejecentral.com.mx/hallan-en-guerrero-un-cuerpo-con-las-caracteristicas-de-lesly-martinez/

El Juez de Distrito Especializado en el sistema Penal Acusadotio, con sede en Almoloya de Juárez, determinó que el exalcalde de Iguala es responsable del secuestro de Ángel Román Ramírez, Rafael Balderas Román, Hpector Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Nicolás Mendoza Villa; además de Hernández Cardona.

Fuentes consultadas por Milenio confirmaron que el juez también absolvió a José Luis Abarca del delito de delincuencia organizada; esto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar su relación con la organización criminal Guerreros Unidos.

Por tal motivo, tanto la defensa del exalcalde de Iguala, como el Ministerio Público Federal impugnaron las sentencias ante el Tribunal Federal de Apelación. EJ

SIGUE LEYENDO

Juez absuelve a José Luis Abarca por caso Ayotzinapa

Extraditan a EU a Adán Casarrubias, líder de Guerreros Unidos