En mayo de 2018 dos sujetos abordaron un taxi en el municipio de Amacuzac, Morelos, minutos después comenzaron a golpear al conductor, pidiéndole dinero para liberarlo; hoy enfrentan condenas por 70 y 75 años de prisión por el delito de secuestro exprés.
Manuel “N” y Ramón “N” amenazaron con secuestrar y asesinar a uno de los hijos del conductor si no les entregaba una suma de dinero, por lo que le entregaron un celular para que se comunicara con su familia.
La llamada la tomó su hijo, quien de inmediato dio aviso a las autoridades, pero no cortó la comunicación con su padre amenazado por los secuestradores.
La entrega del dinero se fijó en el municipio de Puente de Ixtla, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron en flagrancia a los dos secuestradores.
Tras comprobarse su participación en el delito de secuestro exprés agravado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años para Manuel “N” y 75 para Ramón “N”.
También se fijaron multas por 485 mil y 950 mil pesos, respectivamente.
Este fue solo uno de los tres secuestros exprés registrados en Morelos durante 2018, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; misma cifra registrada en 2022, aunque los secuestros en general pasaron de 46 a 23 en todo el estado. EJ
SIGUE LEYENDO
Se desploma avioneta en Morelos; hay dos muertos