Por secuestro, caen militar y su hermano en Morelos

4 de Enero de 2025

Por secuestro, caen militar y su hermano en Morelos

secuestro militar
FOTO: Especial

El integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional y su hermano eran buscados en Guanajuato, en donde se les acusa de secuestro agravado

Un nuevo caso de un militar involucrado en actos ilícitos vuelve a presentarse en el país. Ahora fue en Morelos donde se detuvo a Jaime Azmavet “N”, de 31 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión emitida en Guanajuato por un caso de secuestro.

Este sujeto fue detenido junto con su hermano, Agustín Jairo “N”, de 20 años, quien también era buscado por las autoridades guanajuatenses, las cuales colaboraron con el personal de Morelos para lograr la captura de ambos.

La doble detención se presentó en Jiutepec, después de un trabajo de seguimiento realizado por personal de la fiscalía morelense y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la fiscalía de Guanajuato.

https://twitter.com/Fiscalia_Mor/status/1624126153513439254

Jaime Azmavet “N” fue identificado como miembro activo del 21 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Morelos. Tanto él como su hermano son acusados de secuestro agravado en Guanajuato, por un caso del cual la víctima se mantiene como desaparecida.

Tanto el militar en activo como su hermano serán presentados ante el juez con sede en la entidad guanajuatense que emitió la orden de captura.

PUEDES LEER: Caen cuatro militares por secuestro de familia en Tlaxcala

Hay que señalar que los elementos de las Fuerzas Armadas han sido asignados en los últimos años a labores de seguridad pública, por lo que su presencia en las calles del país es cada vez más constante; sin embargo, esto ha sido criticado por el avance en la militarización del país.

Los inconformes acusan que no solo se han elevado los casos de abuso de poder, sino también los casos de delitos como secuestro en los que están involucrados uniformados del nivel federal.

SIGUE LEYENDO |

Confirman el secuestro de mujeres militares en Puerto Vallarta