El expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, obtuvo la libertad la noche del jueves, para cumplir con su proceso desde su casa.
Luego de un año y cinco meses de permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, obtuvo el cambio de medida cautelar por la de arraigo domiciliario, por lo que deberá portar un brazalete electrónico.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el precario estado de salud que mantiene, se celebró la noche del jueves la audiencia donde se determinó su libertad.
Sosa Castelán continuará desde su domicilio con el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 200 mil pesos.
El 31 de agosto de 2020, el exdirector del patronato de la UAEH fue recluido en el penal, luego de ser detenido y vinculado a proceso, pero el pasado 21 de enero, la FGR solicitó el cambio de medida cautelar “motivando la pretensión en la salvaguarda de la salud e integridad del imputado”. MAAZ
ES DE INTERÉS |