Una publicación en redes sociales en la cual mostró su apoyo a los Gallos Blancos de Querétaro fue “prueba” suficiente para que la fiscalía el estado considerara a Cuauhtémoc Galindo Cordero partícipe de los hechos ocurridos en La Corregidora, aunque el joven no se encontrara en el estadio el día del partido contra Atlas.
Así lo denunciaron este día los familiares del joven, quien actualmente se encuentra preso, señalado como presunto responsable de apología del delito.
La madre de Cuauhtémoc, Norma Alicia Cordero, aseguró en conferencia de prensa que el sábado 5 de marzo, día de los hechos violentos en La Corregidora, su hijo se encontraba trabajando como mesero en una boda que se realizó a 15 kilómetros del lugar de los hechos.
Ese mismo día, el joven publicó un mensaje de apoyo a Gallos Blancos, club del cual es aficionado, compartió la señora, quien detalló que dicha publicación provocó que Cuauhtémoc recibiera amenazas de muerte. Esta situación propició que el joven acudiera a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro el lunes 7 de marzo para denunciar tales amenazas por temor a que le pasara algo a su esposa, a su hija de cuatro años y a su madre.
LEE TAMBIÉN: CNDH desiste iniciar queja por riña en La Corregidora
Sin embargo, personal de la fiscalía se aprovechó de la situación y lo señaló como uno de los agresores, refirió la señora Norma Alicia, quien relató que la noche de ese día elementos de la dependencia acudieron a su domicilio, en donde la encañonaron a ella, a su nuera, a su nieta y a su hijo, a quien tras golpearlo se lo llevaron detenido.
Al darse cuenta del error, la fiscalía queretana cambió la acusación en contra de Cuauhtémoc, quien ahora fue señalado por apología del delito, señaló su madre, quien apuntó que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del estado, en donde presentó una queja, no obstante, no ha recibido respuesta.
Ante esta situación, recurrió a senadores de Morena, quienes la acompañaron al Senado este jueves para denunciar el caso de su hijo. En este sentido, los legisladores del partido guinda aseguraron que el gobierno de Querétaro solo busca “chivos expiatorios” para demostrar que hay avances en los resultados. GA
ES DE INTERÉS |
Caen tres más por riña en La Corregidora: Fiscalía
Hallan playeras robadas a Gallos antes de riña en La Corregidora