Por riesgo de fuga, piden mantener a Dani Alves en prisión
Defensa de Dani Alves insiste en que se trató de una “relación consensuada”; argumentan falta de lesiones en la joven que denunció ser víctima de violación
Tres meses y contando. El astro brasileño y exjugador del Barcelona y Los Pumas, Dani Alves, seguirá en prisión acusado de violar a una joven en España.
A pesar de los alegatos de la defensa del brasileño, la Fiscalía de Barcelona negó la libertad condicional de Dani Alves, al considerar que existe un inminente riesgo de fuga.
De acuerdo con medios españoles, el Ministerio Público de Barcelona presentó un informe en el que destacan que no han cambiado las condiciones tras la detención (20 de enero) del exfutbolista de Los Pumas.
Y es que la defensa de Alves argumentó que con una fianza y la retirada de sus pasaportes español y brasileño era suficiente garantía para que no huyera del país.
¿Defensa de Dani Alves presenta más pruebas?
La decisión de la Fiscalía de Barcelona ocurre después de las pruebas presentadas por la defensa del futbolista brasileño, quien intenta desestimar las acusaciones por violación al argumentar que se trató de una “relación consensuada”.
Los abogados presentaron un video en el que se aprecia a Dani Alves y a la denunciante “besarse” antes de ingresar al baño donde presuntamente ocurrió el abuso sexual.
Agregaron que la denunciante ingresó por su propio pie al baño y que no existe evidencia de lesiones “propias de una violación”, por lo que argumentan que se trató de un acto consensuado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La versión de la víctima – según información del Periódico de Cataluña – refiere que la noche del 30 de diciembre se encontraban en una discoteca de Barcelona; ahí, un grupo de mexicanos los invitó a la zona VIP.
Ya estando en la zona VIP – donde también se encontraba Dani Alves – un mesero les indicó que si podían cambiarse de mesa, pues un amigo quería invitarles unas bebidas.
El amigo en cuestión era el futbolista, quien según la víctima se le acercó por atrás, tomó su mano y se la colocó en sus genitales, a lo que ella reaccionó quitándola; segundos después la invita a entrar en otra sala, que en realidad era el baño donde presuntamente ocurrió la violación. EJ
SIGUE LEYENDO
Dani Alves reitera que fue sexo consentido por el que se le acusa
Por elevado riesgo de fuga, Dani Alves permanecerá en prisión