Redacción ejecentral
Un productor de fresa en Michoacán vendió una tonelada de fresa en una hora luego de que se vitalizara por redes sociales que no podía exportarla a Estados Unidos.
Desde el fin de semana, Abelardo Martínez Valencia difundió un mensaje que se transmitió vía WhatsApp, Facebook y Twitter, donde señalaba que la frutilla en cuestión no había podido ser enviada al país del norte por lo que sería vendida a 20 pesos el paquete o a 140 pesos la caja con ocho paquetes.
“Estoy sorprendido de lo que pueden hacer las redes sociales”, admitió y aclaró en entrevista que su producto no pudo pasar a la Unión Americana debido a la sobre oferta que existe en este momento de fresa en aquel país y no debido a algún veto. “Yo prefiero dar mi producto a bajo costo a que se pierda”, comentó. El mensaje viral, ocasionó que incluso la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán emitiera un comunicado señalando que al momento no existía ningún problema para que los productos del campo fueran exportados a Estados Unidos.
Ante la demanda y la expectación que causó el hecho, el productor que es propietario de seis hectáreas de fresa, se comprometió a traer más producto durante los próximos días.
https://twitter.com/Cambiomichoacan/status/831215995414982658