Por quinta ocasión, la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue pospuesta.
Los fiscales federales y la defensa legal del exfuncionario mexicano, solicitaron a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, una prórroga de 60 días para celebrar la audiencia de preparación de juicio, la cual ya había sido pospuesta para el 26 de agosto.
El juez Cogan aceptó retrasar dos meses más la audiencia de preparación de juicio, y dictó la nueva fecha a realizar el 26 de octubre a las 9:30 horas.
Fue en una carta que enviaron al juez federal Brian Cogan, donde las partes señalaron que además de retrasar dos meses la sesión, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recolectado otras 13 mil páginas de evidencias en contra del exsecretario de Seguridad, durante la administración del expresidente Felipe Calderón.
“Las partes acuerdan que un atraso excusable es apropiado con base en las designaciones previas emitidas por la Corte debido a la complejidad de este asunto”, se puede leer en la misiva sobre el caso.
Los fiscales, por su parte, dijeron que cuentan en su haber con más de un millón de páginas que conforman el expediente de cargos contra el exasesor y mano derecha de la lucha militarizada contra el narcotráfico de Calderón Hinojosa.
ES DE INTERÉS |
Reyes Arzate, excolaborador de García Luna, se declarará culpable
Segob niega nexos de empresa contratada con García Luna
Tras nuevas pruebas, aplazan 60 días audiencia de García Luna
Presentan nuevas pruebas “confidenciales” contra García Luna