Es común pensar que no tienes suficiente dinero para ahorrar, en realidad los estudios indican que sólo tienes que organizarte.
Si una persona que consume diariamente en la cafetería una bebida, dejara de hacerlo tres veces por semana, en un año se habría ahorrado aproximadamente 5,460 pesos, y si ese dinero lo hubiera invertido en el banco, se habría incrementado.
El problema es que 6 de cada 10 personas adultas en México no llevan un registro de sus gastos mensuales y de ellos el 64% lo hacen de manera mental, lo que dificulta la práctica del ahorro.
Otro inconveniente es que, de los ahorradores, el 44% lo hacen a través de mecanismos no formales, como guardar en casa dinero en efectivo (65%) o participar en tandas (32%), de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Un temor generalizado es perder todo el dinero si se invierte, sin embargo, la mayoría de las opciones a las que principalmente consideramos son de muy bajo riesgo, además, hay instituciones que regulan a los bancos y respaldan el dinero de los mexicanos.
Al organizar el presupuesto y quitar miedos, en el contexto actual de la pandemia, ahorrar o invertir se ha convertido en una excelente alternativa que nos puede ayudar a enfrentar una urgencia económica sin tener que desestabilizar nuestras finanzas personales. Una institución financiera que permite hacerlo con opciones accesibles es Citibanamex.
Con Pagaré Citibanamex se puede empezar a invertir desde 2 mil 500 pesos, recibes las ganancias al final del plazo, que puede ser desde 14 hasta 356 días. Con Fondos de Inversión BlackRock se puede invertir desde mil pesos y se tiene disponibilidad diaria de los recursos dentro de los horarios de operación. Otra opción es Ahorro Fácil, esta se activa con solo 100 pesos, también cuenta con disponibilidad diaria para depósitos y retiros.
Si no eres cliente Citibanamex solo deberás acudir a contratar a una sucursal y en adelante podrás manejar tus inversiones desde donde estés a través de sus canales digitales. Conoce más información en su página de internet.
Consulta productos, requisitos de contratación y GAT en Citibanamex.