Debido a la coyuntura que se presenta por las elecciones en Estados Unidos, la icónica revista TIME cambió por primera vez su logotipo a la palabra VOTE y además puso a una mujer con un pañuelo que le cubre la mitad del rostro en la portada.
El número de la revista TIME que saldrá el 2 de noviembre no solo es vistoso por el cambio de nombre, sino por la imagen que tiene en su portada, que es el de una mujer con el rostro cubierto, como se suele llevar en las protestas que vimos en meses pasados contra la brutalidad policial.
Este hecho es histórico, ya que la revista tiene 98 años de vida, obedece a las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre próximo.
“Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020”, se lee en la publicación.
“Este ha sido un año de tanto dolor, dificultades, caos y pérdidas. Y, sin embargo, a medida que las naciones de todo el mundo comienzan a reconstruirse después de la pandemia, está claro que también tenemos una oportunidad única en la generación de cambiar nuestra actitud”, argumenta el editor general, Edward Felsenthal, en su editorial.
El arte de la revista está a cargo de Shepard Fairey, artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por el icónico cartel con la leyenda “Hope” utilizado por Barack Obama durante su campaña presidencial.
“Aunque el sujeto del retrato sabe que hay desafíos adicionales para la democracia durante una pandemia”, dice Fairey sobre la imagen, la persona está decidida a usar su “voz y poder votando”. NR