Como parte de la investigación por presunta sustracción de recursos desde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Promotora Integral Innova SA de CV.
La UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló la cuenta de la constructora propiedad del arquitecto Jesús Bravo Paredes.
Mismo que es señalado de recibir contratos de esa universidad con la condición de dar proyectos para Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la UAEH.
Según una publicación del diario Milenio, el arquitecto ganaba dinero a través de sus empresas por la construcción de edificios que, a su vez, era presuntamente acordadas con Sosa Castelán.
El señalamiento fue hecho por Óscar Pacheco Medina, quien declara como testigo colaborador de la Fiscalía General de República.
Además, Pacheco Medina indicó que los cheques provenías de la universidad al arquitecto, en un proceso amañado ara desviar recursos.
El testigo colaborador aceptó ser prestanombres de Sosa Castelán para beneficiar a la Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo.
Empresa que tiene como principal accionista a Damián Sosa, hermano de Gerardo. El origen de los recursos siempre fue, con el dinero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. DJ