Cuatro agentes agentes de la Unidad Antisecuestros de la Seido, adscritos a Interpol México, fueron vinculados a proceso por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por el delito de fabricación de delitos.
Las presuntas víctimas de estos agentes son una familia jalisciense a quienes se les involucró en un caso de crimen organizado y narcotráfico.
Los cuatro agentes imputados habrían cometido manipulación de información de agencias estadounidenses, escuchas telefónicas y “siembra” de droga para lograr dañar a la familia.
Felipe de Jesús Delgadillo Padierna procesó a los agentes por robo agravado, tortura, delitos contra la administración de la justicia en la hipótesis de desviación de una investigación y simulación de hallazgo de evidencias.
El juzgador determinó una duración de dos meses para la investigación complementaria, plazo que concluye el próximo 31 de diciembre de 2019.
Un divorcio que detonó una persecución
Marco Antonio del Toro, abogado de las víctimas, explicó que el conflictivo divorcio entre el empresario Juan Pablo González Cimadevilla y su representada detonó la trama de fabricación de delitos.
(Con información de Reforma y El Universal) NR