Elementos de la Guardia Nacional colaboraron en el desalojo de la oficinas de Google México, ubicadas en la calle Montes Urales, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, luego de reportarse una “potencial situación de emergencia”.
A través de redes sociales usuarios reportaron la presencia de distintas corporaciones de seguridad, pues además de la Guardia Nacional, se registró la presencia de elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, se habría tratado de una amenaza de bomba, una versión que no ha sido corroborada ni por la empresa ni por las autoridades capitalinas.
Sobre ello, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Google México informó que se les notificó de una “potencial situación de emergencia” en sus oficinas, por lo que como medida de precaución se tomó la decisión de evacuar las instalaciones ubicadas en el número 445 de la calle Montes Urales.
“Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, indicó la empresa.
Asimismo, dejó saber que la seguridad de sus empleados es una de sus prioridades, por lo que se estaban tomando medidas necesarias para garantizarla.
Se agradeció la cooperación de las autoridades y se informó que se seguirá colaborando para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de la comunidad circundante.
Hasta ahora la empresa no ha proporcionado alguna otra actualización sobre lo ocurrido, y las autoridades capitalinas no han emitido información al respecto.