La crisis europea por la Covid ha obligado a los organizadores del Festival de Cine de Berlín a posponer su edición 71 que se realizaría en febrero. El evento ahora se llevará a cabo en marzo, y se realizará una dinámica en línea para salvaguardar la seguridad de los asistentes e invitados. Para la exhibición del material fílmico al público, los organizadores han optado por emitir pases hasta el mes de junio, válidos para salas cerradas y al espacio libre.
Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva del festival, explicó que debido a la situación actual, no es viable un evento con presencia física en febrero, motivo por el que se han buscado otras alternativas para alimentar la industria del cine y no decepcionar a cineastas e invitados. En este sentido, otros organizadores han rechazado la idea de hacer un festival totalmente digital.
El evento, que dura 11 días, se suma a otras festividades parecidas que han tenido que modificar su agenda, entre las que se cuentan el Festival de Cannes, el Festival de San Sebastián y el Festival de Sundance.
ES DE INTERÉS |