La mañana de este jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) iniciaron un paro laboral al interior de sus instalaciones en la colonia Progreso.
Los elementos policiacos inconformes demandan el pago de sus salarios atrasados.
los elementos de seguridad tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los primeros informes señalan que los policías mantienen cerradas las puertas de sus instalaciones en demanda de las quincenas atrasadas.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre cuando alrededor de 450 policías adscritos a las áreas de la Policía Vial; Auxiliar y Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco protestaron por falta de pago de sus salarios.
Los policías acusaron que la alcaldesa Abelina López Rodríguez de declarar que los funcionarios municipales no cobrarían su salario.
Los inconformes aseguran que 250 elementos de la Policía Auxiliar no cobraron su salario, de la Policía Urbana más de 150 y de la Policía Vial, se estima unos 70.
Los policías retrasaron las protestas programadas ante la promesa de pagarles los adeudos el sábado pasado; sin embargo, el municipio no realizó los pagos correspondientes. DJ