Por mantenimiento, cierran tramo del Tren Ligero de CDMX
La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que tendrá una duración total de ocho meses
Ante la necesidad de mantenimiento en las vías, el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó que a partir de este sábado 2 de mayo, permanecerá cerrado el tramo Huipulco-Xochimilco del sistema de Tren Ligero capitalino.
Esta medida, aplicará en ambas direcciones de las sigueintes estaciones: Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Fco. Goitia y Xochimilco.
El cierre, se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que tendrá una duración total de ocho meses, un lapso similar al que tomó la primera parte del mantenimiento, correspondiente al tramo Taxqueña-Estadio Azteca y que se dio por concluido el pasado mes de enero.
Fuera del contexto de confinamiento y distanciamiento social, cada día, el Tren Ligero transporta aproximadamente a unas 100 mil personas, de las cuales, 57 mil ocupan el tramo que permanecerá cerrado.
Por lo anterior, con el objetivo de brindar una alternativa a aquellas personas que comúnmente requieren de este medio para llevar a cabo sus traslados, la autoridades puntualizaron que la ruta quedará cubierta por camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a partir del transbordo en la estación Estadio Azteca.
En este sentido, aquellos usuarios que así lo requieran, podrán acceder al servicio mediante el pago de su respectiva tarifa tanto en los sistemas de RTP como de Tren Ligero.
ES DE INTERÉS:
Cifra de intubados, dentro de las estimaciones: Sheinbaum