Después de que el exdirigente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusó malos tratos, interpuso una demanda de amparo, la cual ganó y esto le garantiza el cese de actos que atentan contra la vida, integridad y derechos humanos.
El llamado “Rey de la Basura” había denunciado falta de atención médica, tortura y segregación por parte del personal que labora en el penal del Altiplano.
Una de las juezas con sede en dicha prisión instruyó a los actuarios para constatar las condiciones en las que Gutiérrez de la Torre vive. Aunque declaró improcedente la solicitud de que se le entregue la correspondencia acumulada y las llamadas que se le han negado.
El exdirigente del tricolor permanece en el penal del Altiplano después de que la fiscalía capitalina indicó que hay un peligro latente de evasión, por lo que permanecerá ahí mientras se realiza la investigación sobre el delito de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, del cual se le acusa.
Previamente, la dependencia hizo un llamado a las víctimas de sus anuncios para que lo denuncien. El político fue aprehendido el pasado 30 de diciembre en la colonia La Joya, en la alcaldía Tlalpan, gracias a una orden de aprehensión en su contra.
BG
ES DE INTERÉS |
Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre permanece en prisión
Giran orden de aprensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre