El 2 de noviembre, le fue negado el acceso a Instagram a la artista australiana Thea Mai Baumann por “pretender ser otra persona”, por lo que su cuenta, abierta en 2012, fue eliminada por de plataforma.
Cinco días antes del bloqueo, la empresa matriz de Instagram, Facebook, había cambiado su nombre a Meta. Tras ello, Baumann cambió su nombre de usuario a @metaverse por motivos de su trabajo y negocio en realidad aumentada, Metaverse Makeovers.
Esta empresa se dedica a crear accesorios que permiten a los usuarios estar a la moda virtualmente; sin embargo, el bloqueo de dicha cuenta fue un golpe muy fuerte para su negocio.
Un mes después de la eliminación, Instagram declaró que la cuenta de @metaverse fue eliminada erróneamente y se disculpó con Baumannm, aunque la empresa se negó a declarar si el problema estaba relacionado con el cambio de nombre de Facebook.
Ahora, Baumann asegura que convertirá esta experiencia en arte y que después de trabajar en el metaverso durante una década, quiere ayudar a garantizar que este espacio virtual sea más inclusivo. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Director de Instagram pide más protección para adolescentes