Por la muerte de un joven, incendian patrullas en Cherán
Francisco fue encontrado con huellas de golpes, por los que más tarde falleció; en su convalecencia reveló que fue detenido por la Guardia Comunitaria, golpeado y abandonado, lo que desencadeno la furia de los pobladores
Habitantes de Cherán, en Michoacán, incendiaron al menos cinco patrullas como protesta por la muerte de un joven, presuntamente en manos de la policía comunitaria.
Las protestas violentas se registraron el viernes en la plaza principal de Cherán, en reclamo de justicia por la muerte de un joven ocurrida en un hospital local, luego de que fuera encontrado semiinconsciente.
Los pobladores enardecidos se lanzaron en persecución de varios elementos de la policía, a los que señalan como presuntos responsables de la muerte del joven Francisco.
El joven conocido como “El Capachu” fue encontrado el martes con huellas de golpes y semiinconsciente, por lo que fue trasladado a una clínica local, donde falleció el viernes a causa de las lesiones.
Los familiares del joven revelaron que mientras convalecía, Francisco mencionó que fue detenido por la Guardia Comunitaria, golpeado y abandonado en la zona montañosa, lo que desencadenó la furia.
Autoridades estatales enviaron a la Guardia Nacional, quien impidió que los agentes fueran linchados por los pobladores.