Por invento de testigo, hombre sale de prisión tras cuatro décadas

7 de Enero de 2025

Por invento de testigo, hombre sale de prisión tras cuatro décadas

Walter_Forbes_EU
Foto: Facebook / Michigan Innocence Clinic
Foto: Facebook / Michigan Innocence Clinic

Walter Forbes salió de prisión tras casi cuatro décadas encerrado luego de que la única testigo de su caso confesó que había mentido en su declaración

Walter Forbes salió de prisión tras casi cuatro décadas encerrado luego de que la única testigo de su caso confesó que había mentido en su declaración.

El Detroit Free Press reportó que el hombre pasó 37 años en la cárcel tras ser imputado por el delito de asesinato por un incendio supuestamente provocado deliberamente por él.

La única testigo del caso, Annice Kennebrew, testificó en contra de Forbes, en 1982, al decir que él y otros dos hombres habían tirado gasolina en el domicilio de un hombre identificado como Dennis Hall, causando su muerte.

¿Por qué fue preso Walter Forbes?

De acuerdo a información del medio local, Forbes intervino en un conato de bronca fuera de un bar, en 1982, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

Un día después, Dennis Hall, que estuvo involucrado en el altercado, le disparó a Walter que salió ileso.

Forbes fue condenado un año después a cadena perpetua y con esto, encarcelado.

Sin embargo, en 2017, Kennebre confesó que mintió en su testimonio ya que semanas más tarde del incendio, unos hombres amenazaron con hacerle daño a menos que declarara en contra de Walter.

“Amenazaron con matar a mis hijos, a mis padres, a mis hermanos y a mí misma si no iba a la policía y testificaba en el juicio que había visto a Walter y los otros dos hombres prender el fuego”, aseguró la mujer.

Cuando Forbes cumplía con su castigo, David Jones, dueño del edificio incendiado donde vivía Dennis Hall, fue penado por el siniestro contra un inmueble suyo, pues lo prendió en fuego con el fin de cobrar el dinero del seguro.

Finalmente, Walter Forbes salió de prisión el pasado 20 de noviembre y dijo: “No le guardo rencor a las personas que mintieron para condenarme”, agregó que: “La razón es egoísta: yo no iba a permitir que ellos me destruyeran”. JMR