Tras más de siete horas de audiencia, el juez resolvió que existen los elementos suficientes para procesar a Carlos Alfredo “N” por el caso del choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el cual dejó un muerto y 106 heridos.
Homicidio y lesiones, ambos culposos, son los delitos que enfrenta este sujeto, quien de acuerdo con las autoridades del gobierno capitalino condujo de forma negligente el convoy 24, lo que fue una de las razones del incidente ocurrido el pasado 7 de enero.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la capital, ese día Carlos Alfredo “N” condujo a una velocidad superior a la permitida, además de haber recurrido al piloto automático a pesar de que el tren iba en marcha de seguridad, lo cual está prohibido.
Además, Ulises Lara, vocero de la dependencia, refirió que el corte y quema de cables fue otro de los causantes del choque de trenes. Dicha versión se acopla a la explicación que el gobierno de la Ciudad de México dio, en la cual acusó actos de sabotaje contra el Metro.
PUEDES LEER: Choque en L3, por manipulación dolosa y negligencia: Fiscalía
Tal resolución de la fiscalía fue desestimada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, el cual aseveró que las conclusiones carecen de “rigor técnico” y ponen en tela de juicio el profesionalismo del personal, lo cual criticaron.
Hay que señalar que en la audiencia se mantuvo la medida cautelar de prisión domiciliaria y se fijaron seis meses como el tiempo para la realización de la investigación complementaria.
SIGUE LEYENDO |
Sindicato del Metro rechaza dictamen de la Fiscalía sobre choque en L3