La depresión tropical “Hanna” provocó que más de 700 personas fueran evacuadas y trasladadas a lugares seguros por Protección Civil de Nuevo León.
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó en sus redes sociales que más de 500 personas fueron evacuadas de las zonas de los márgenes de los ríos en Cadereyta y se reportan 3 personas desaparecidas.
Además, tras el desbordamiento del río Pesquería se evacuan a 30 familias un total de 40 personas; por lo que hasta el momento suman 709 las personas que han sido evacuadas.
“El Bronco” destacó que los cuerpos de auxilio rescataron a una señora con labor de parto para ser evacuados en una lancha de rescate y posteriormente fueron trasladados al hospital.
“Los servicios de emergencia del estado continúan trabajando sin descanso. Les pido por favor que eviten salir de sus casas si no es necesario”, dijo a través de Twitter.
Rodríguez Calderón sostuvo una reunión esta mañana con todos los ediles del estado a quienes pidió mantenerse en constante comunicación y evaluar las formas en las que se ayudará a la población que resulte afectada.
Por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la depresión tropical “Hanna” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. “Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas”, apuntó.
Para este lunes se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Tamaulipas. NR
ES DE INTERÉS |
Nuevo León suspende actividades por tormenta Hanna
Huracán Douglas acecha a Hawái y Hanna pierde fuerza
Muro fronterizo sucumbe ante vientos provocados por Hanna
Activan Plan DN-III en Tamaulipas por daños ocasionados por Hanna
Video | Por ‘Hanna’ se inunda hospital de Reynosa
‘Hanna’ se degrada a tormenta tropical