Por presuntamente haber defraudado a miles de ahorradores, Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, fue vinculado a proceso este miércoles.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), la cual refirió que un juez de Distrito en la materia, adscrito al Reclusorio Sur, en donde se encuentra recluido el exdirectivo, consideró suficientes los elementos de prueba presentados para procesarlo.
Además de la vinculación a proceso, Olvera Amezcua recibió cuatro autos de formal prisión por el caso del cual lo acusa la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), dependiente de la FGR.
TE INTERESA: Cumplimentan orden de aprehensión contra exdueño de Ficrea
El juez federal también fijó un plazo de tres meses para que se termine de realizar la investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Hay que recordar que el exdueño de Ficrea es acusado del delito de fraude genérico, esto por presuntamente haber defraudado a alrededor de seis mil 800 ahorradores, la mayoría de ellos personas de la tercera edad.
De acuerdo con las investigaciones, iniciadas en 2015, esto le habría permitido disponer de más de 90 millones 420 mil pesos, con los cuales, se presume, adquirió propiedades en por lo menos cuatro estados del país. Fue extraditado de Estados Unidos a nuestro país el mes pasado. GA
ES DE INTERÉS |
Dictan prisión preventiva a Rafael Olvera, exdueño de Ficrea
EU entrega a la justicia mexicana al exdueño de Ficrea