¡Por fin! EU borra de la lista negra a Julión Álvarez
El cantante grupero apareció en la lista de la OFAC hace cinco años señalado como prestanombres de un empresario ligado al Cártel de Sinaloa
El cantante de regional mexicana, Julio César Álvarez Montelogo, mejor conocido como Julión Álvarez, por fin fue desvinculado de la lista negra de personas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
En 2017, el cantante chiapaneco fue señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, alias El Tío, empresario vinculado al Cártel de Sinaloa y que está siendo procesado en Washington.
Al concluir la investigación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) borró su nombre de la lista y por consiguiente, le dio luz verde para seguir con sus actividades financieras, incluyendo la monetización de sus videos y canciones en plataformas digitales.
Por lo que ahora sí podría viajar a EU, usar sus cuentas bancarias americanas e inversiones. Al igual que Álvarez, el futbolista Rafael Márquez también fue investigado por estar presuntamente vinculado al narcotráfico, pero él salió en 2021 de la lista.
Dos decenas de personas y empresas también fueron introducidas a la lista, aunque como Álvarez también salieron, aunque no después de un gran daño para la reputación del intérprete.
BG
ES DE INTERÉS |
Departamento del Tesoro de EU borra de lista negra a ‘El Vicentillo’
EU va por hijos del Chapo, Rojos y Guerreros Unidos
OFAC borra de su ‘lista negra’ a Sergio Villarreal «El Grande»