A casi una semana de haber sido detenida en Estados Unidos bajo posesión de 42 kilogramos de cocaína, Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue liberada tras la orden de un juez, quien determinó faltas al proceso.
Un día después de que Ahumada Martínez compareciera ante la Corte de Distrito Sur de Texas, el juez Juan F. Alanis ordenó que la acusación en contra de la regidora panista fuera desestimada “sin perjuicio”.
“Tras escuchar los testimonios y argumentos presentados, el tribunal determina que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer mediante el estándar de causa probable que la acusada cometió el delito imputado”, se lee en la resolución.
La regidora fue detenida el pasado sábado 10 de junio en Falfurrias, Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza. En el reporte, señalaron que Ahumada transportaba en su vehículo 92 libras de una sustancia similar a la cocaína.
Según su declaración, la regidora cruzó la frontera junto a sus dos hijos bajo amenaza, por lo que no sabía que en el vehículo se transportaba droga. La cocaína fue hallada tanto en los asientos como en los paneles de las puertas.
Cabe destacar que, tras darse a conocer su detención, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, se deslindó y calificó como reprobables los actos de la regidora.
“Reprobamos completamente la conducta, hay que esperar a las autoridades y lo que se determine. En el PAN reprobamos conductas como esa”, afirmó ante medios. Aseguró que Ahumada Martínez fue electa por el PVEM y, tras salirse, el partido blanquiazul le abrió las puertas por ser “incluyentes”. RM
Seguir leyendo |
EU sanciona a 17 entidades de China y México por producción de drogas