De manera simbólica, senadoras y diputadas de Morena, así como víctimas de delitos de género clausuraron de forma simbólica la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Las presentes pegaron estampas de “Clausurado” en las instalaciones para manifestar su rechazo a la falta de resultados y acusaron al titular Carlos Zamarripa Aguirre de complicidad.
A travé de este acto las manifestantes buscan exigir justicia para las víctimas de violación, feminicidio, desaparición forzada y homicidios dolosos
Tras la colocación de los sellos en la FGE, ubicada en la comunidad de Cervera, exigieron las renuncia del fiscal por la impunidad que se ha manifestado en eventos criminales.
La protesta fue encabezada por las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez, quienes fueron acompañadas por diputadas locales y federales. Este grupo marchó desde la caseta de cuota de Cervera hasta la entrada de la fiscalía.
Durante la movilización cargaron carteles en los que se leía: "#No fue abuso fue violación, #Un violador no puede quedar en libertad, #Fiscal Zamarripa Reclasificar es violentar”.
Asimismo, las legisladoras morenistas advirtieron que el fiscal tendrá que comparecer ante el Senado de la República y ante el pleno del Congreso local.
KG
ES DE INTERÉS |