A fin de combatir mejor en las guerras del futuro, el Ejército de los Estados Unidos informó que reducirá el tamaño de su fuerza en casi 24 mil puestos.
Esta situación se da después de que el servicio no pudo atraer suficientes reclutas para llenar todas las vacantes, por lo que la disponibilidad de elementos se reducirá en dicha cifra, la cual representa casi el 5% de su capacidad.
The #USArmy announced today changes to its force structure that will modernize and continue to transform the service to better face future threats.
📄 Learn more at https://t.co/0DYVk6JKvv pic.twitter.com/aakGn96R4n
— U.S. Army (@USArmy) February 27, 2024
Los recortes incluyen áreas como la contrainsurgencia, la cual creció ampliamente en las guerras de Irak y Afganistán pero que, actualmente, ya no son consideradas tan necesarias.
Sigue Leyendo: Alerta: Aumentan casos de sífilis en Estados Unidos
Pero no todos serán recortes, ya que dentro del plan se añadirán siete mil efectivos en otras áreas como defensa aérea, defensa contra drones y cinco fuerzas de tareas especiales en todo el mundo con capacidades aumentadas en las áreas cibernética, de inteligencia y de ataques de largo alcance.
Con base en el informe del Ejército estadounidense, no hay suficientes soldados para llenar las plazas existentes; los recortes, se enfatizó, son de “espacios” y no de “seres humanos” y el Ejército no está despidiendo a nadie.
Finalmente, los líderes del Ejército dicen que evaluaron cuidadosamente todo el organigrama de esa rama para decidir dónde hacer los recortes y, además, examinaron las gestiones existentes para modernizar al Ejército. AM3
Te recomendamos: