El presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, sería deportado a si país por estar de manera ilegal en México.
Según un reportaje publicado por el diario Milenio, fuentes allegadas al caso del rumano indicaron que esa sería la opción para deportarlo a su país de origen.
El reportaje señala que Tudor no tiene papeles migratorios en orden para residir en México.
Situación facilitaría su deportación ya que México y Rumania no tienen tratado de extradición.
Indican que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargó de buscar las posibles causantes para sacar de México al presunto capo.
Cabe señalar que las autoridades rumanas persiguen a Florian Tudor por delitos como asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo.
El Instituto Nacional de Migración (INM) habría encontrado que el estatus migratorio del rumano que no cuenta con los permisos para estar en el país.
Sin embargo, en una carta enviada por Tudor a Milenio el año pasado, explica que desde 2012 reside en México cuenta con sus documentos migratorios en orden.
Situación por la cual el gobierno mexicano intentó la deportación inmediata una vez que concluyera la audiencia de su aprehensión el 27 de mayo.
Empero, la defensa del rumano frenó la deportación con un amparo otorgado por un jue federal.
A su vez, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó ante la FGR denuncias en su contra por lavado de dinero.
Así como delincuencia organizada y encabezar una red de clonación de tarjetas bancarias en las zonas turísticas de la Riviera Maya. DJ