El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que la mala atención a una mujer que sufrió un infarto cerebral en instalaciones del Metro Tacubaya se debió a falta de capacitación de sus elementos.
El funcionario dijo que los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) no actuaron con dolo, pero aceptó que hubo una mala práctica al sacar a la mujer de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo cuando necesitaba ayuda médica.
“No hay dolo (en este caso) pero lo que hay es una mala práctica y que tiene que ver con una falta de capacitación hacia los agentes, además de falta de protocolos, instrucciones que algún mando dio, pero son áreas de oportunidad en las que debe trabajar la Policía”, defendió.
“Los cinco agentes son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos y la PGJ inició la investigación por la negación del servicio y estamos a la espera de dictámenes para determinar hacia los uniformados”.
La aclaración se da luego de que se diera a conocer el caso de María Guadalupe Fuentes Arias, una mujer de 56 años de edad, que sufrió un infarto cerebral dentro de la estación Tacubaya, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1.
María Guadalupe se encontró fuera de la estación del Metro todo el sábado y medio día del domingo cuando por fin fue atendida por personal de emergencias del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA), fue traslada al Hospital General Regional 1 del IMSS donde murió tres días después. (Con información de Reforma) NM