Redacción ejecentral
Por la compra y suministro de medicamentos falsos a niños con cáncer en Veracruz, se presentarán denuncias penales contra Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La víspera, el Ejecutivo veracruzano dio a conocer que un estudio realizado a fármacos clonados reveló que lo que la Secretaría de Salud suministraba a menores era “agua destilada” y no quimioterapia.
ES DE INTERÉS | La metástasis de Veracruz. Saqueo a reserva territorial | Parte 1
Desvíos en Salud: 9 niños muertos. Parte 2
Yunes: niños recibieron agua no quimio
Por falsas quimio, denuncia también contra Fidel: Yunes
Sin embargo, Yunes Linares reveló que el estudio realizado por Laboratorios Roche data de 2010, cuando aún gobernaba Fidel Herrera.
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el mandatario panista precisó que el estudio fue conocido por Duarte de Ochoa y no sólo no hizo nada al respecto, sino que continúo con la compra de los fármacos clonados o apócrifo a tres empresas propiedad del diputado federal Jorge Carvallo Delfín (PRI).
El pasado 9 de diciembre, ejecentral publicó que la red de corrupción que se construyó durante el gobierno de Javier Duarte en la Secretaría de Salud y desde el gobierno previo de Fidel Herrera, facilitó el desvío de recursos de diversas formas, entre ellas proveer medicamentos falsos para combatir el cáncer. EC