Por exceso de gastos, Colorado cierra la puerta a migrantes
Se sumaron además varias ciudades y condados que aprobaron resoluciones para no destinar fondos propios para los migrantes
En Estados Unidos (EU), el gobierno de Colorado y su capital Denver, informaron que reducirán servicios a migrantes debido a los excesivos gastos sociales generados por su llegada masiva desde fines de 2022.
Además de organizaciones comunitarias estadounidenses pretenden cancelar servicios a migrantes que han afectado severamente a sus residentes.
También se han sumado a esta iniciativa varias ciudades y condados de Colorado que han aprobado resoluciones y ordenanzas indicando que no destinarán fondos propios para los nuevos migrantes.
La gran mayoría de estos migrantes provienen de Venezuela y Colombia, además que no aceptarán que Denver envíe a esas jurisdicciones a personas desplazados de los albergues migratorios municipales.
🚨BREAKING: Denver Mayor Mike Johnston announces cuts to city recreation centers and DMV to address $180 MILLION budget gap caused by migrant crisis.
So far migrants influx leaves Denver Public Schools short $17.5 MILLION in funding and Denver Health is at critical point as… pic.twitter.com/ky6TVW9RO8
— I Meme Therefore I Am 🇺🇸 (@ImMeme0) February 9, 2024
Sigue Leyendo: Por falta de fondos, EU perfila liberar miles de migrantes
Mike Johnston alcalde de Denver, el alcalde anunció recortes al presupuesto estatal en respuesta a la “oleada de inmigrantes desde la frontera sur”.
Con base en datos del gobierno, unos 38 mil inmigrantes llegaron a Denver en los últimos 18 meses, por lo que las autoridades locales debieron destinar unos 180 millones de dólares para albergarlos y alimentarlos.
Antes estos recortes, las autoridades detallaron que desde el próximo martes 20 de febrero y hasta nuevo aviso los 30 centros recreativos de Denver cerrarán a las 8 de la noche durante la semana y al mediodía los sábados, permaneciendo cerrados los domingos.
La ciudad de Denver necesita urgentemente unos 500 voluntarios bilingües para determinar si los recién llegados que siguen en los albergues de la ciudad califican para solicitar permiso de trabajo”, comentó Carrera, subrayando que los voluntarios deben “saber traducir documentos de identidad y trabajar como recepcionistas”, Andrés Carrera, director de asuntos políticos de la Alcaldía de Denver
AM3
Te recomendamos