La consejera del PRI y representante del tricolor ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Eunice Arias Arias, renunció a las filas del partido debido a los escándalos de corrupción que señalan a priistas como los principales responsables, con lo que continúa la desbandada de priistas para sumarse a otro proyecto. En su carta de renuncia enviada al dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, la abogada queretana reveló que uno de los principales motivos para abandonar el partido son los constantes “escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios, emanados de este instituto político”. https://twitter.com/EuniceArias/status/971420840251265024 Arias Arias reveló que declinó a sus intenciones para obtener una candidatura del PRI, pues no quería ser cómplice u omisa de cualquier actividad ilícita.
Decliné mi aspiración de abanderar una candidatura por el PRI en este proceso electoral, porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido, afirmó.
Durante su militancia priista, Arias Arias fue diputada local, candidata a diputada federal, tres veces Consejera Nacional, representante ante el Comité de la ONU Mujeres, integrante de la Comisión contra la Trata de Personas del Senado y en la Comisión de Legisladores para Tipificar el Feminicidio.
Estoy obligada a levantar la voz, porque la corrupción afecta a toda la sociedad, cada peso desviado de su objetivo original se le arrebata a los programas para la cobertura de servicios de salud materno infantiles, a los programas de lucha contra el cáncer cervicouterino, a los proyectos de desarrollo y derechos de las mujeres indígenas, que promueven la igualdad de género, la educación y las inclusión de adultos mayores, declaró la expriista.
Aunque no aclaró si se sumaría a Morena o algún otro partido, Eunice Arias dijo que continuará trabajando en favor de la agenda que impulsa desde otra trinchera.
Por el momento histórico que vive nuestro país, me siento profundamente comprometida a luchar con la sociedad en la revolución ciudadana, de conciencias y pacífica, que se necesita y que ya comenzó, finalizó la misiva.
MR