El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que el empresario Emilio Azcárraga Jean jugó un papel fundamental para que México tuviera partidos del Mundial en 2026.
En entrevista con TUDN, Compeán reveló que el evento deportivo fue asignado completamente en Estados Unidos como candidato a postularse como sede ante el máximo organismo de futbol mundial FIFA.
“El Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer que también la peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’, y logramos un ‘pedazo de pastel’”, declaró Compeán.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Vicente Montagliani abogó por Canadá para también alojar algunos encuentros de la Copa del Mundo, contó Compeán.
“Obviamente como presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf”, aseveró Justino.
México tendrá 10 partidos de los 80 a jugarse en la Copa del Mundo, siendo las sedes la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
A partir de los cuartos de final todos los partidos se disputarán en los Estados Unidos. JMR
ES DE INTERÉS |
México, EU y Canadá organizarán el Mundial 2026
Sede tripartita del Mundial 2026 causa furor en redes