La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aceptó que hay encuestas que la colocan por encima de otras corcholatas de Morena rumbo a la Presidencia de la República en 2024, aunque aseguró que aún no pasa por su cabeza el renunciar a su cargo para dedicarse a buscar la candidatura.
Con campañas de promoción abiertas para las corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que sus visitas a otros estados se dan en su calidad de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde dijo tener aún muchas cosas por hacer.
“Por el momento, no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la ciudad y eso, en todo caso, se verá después, si es que salimos arriba en las encuestas”, dijo.
Lee también: «Voy a luchar»: Monreal reitera intención de buscar la Presidencia
En conferencia, la mandataria capitalina aseguró que los boletos de los viajes que realiza son comprados con recursos propios, con lo que rechazó estar usando recursos públicos para sus salidas de la capital y puntualizó que muchas de las invitaciones que reciben son por parte de universidades, tecnológicos, en donde habla de lo que ha hecho en la capital del país.
Aunque dijo que no siempre puede salir a estas invitaciones indicó que cuando lo hace siempre hay un equipo de trabajo que mantiene sus labores en la ciudad.
Sobre las encuestas que la han posicionado en la parte alta de las preferencias rumbo a 2024, Claudia Sheinbaum dijo que esa situación puede responder a distintas situaciones, como lo son el que la gente quiere que siga la Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con un alto nivel de aprobación.
“Tiene (el Presidente) en todas (las entidades) más del 60 por ciento de aprobación y en algunas el 85, el 90 por ciento de aprobación. Y la gran mayoría de las personas, del pueblo de México, quiere que continúe este proceso de Transformación y a nosotros nos ubican como parte de esa continuidad de la Transformación”, dijo la mandataria capitalina.
Otro punto al que atribuyó su posicionamiento en las encuestas es al buen trabajo que ha realizado su gobierno en la Ciudad de México, así como a su perfil de corte académico.
Finalmente, Sheinbaum Pardo mencionó el hecho de que es mujer, un hecho que, aseguró, es visto por la ciudadanía como algo “bueno” y en donde se les ha dado el reconocimiento tanto de hombres como de mujeres.
ES DE INTERÉS |
Monreal deja ver lealtad a AMLO: prefiero no ser nada antes que traicionarlo
No se cuelguen de la 4T, reclama Morena a organizaciones afines
“Paciencia y prudencia”, pide Adán Augusto a las otras corcholatas