Por segunda ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guerrero ya se combate la pobreza con apoyos sociales a los más necesitados.
Durante la conferencia matutina del pasado martes y de este miércoles, el mandatario fue cuestionado sobre el apoyo que brindaría a los campesinos de la sierra de la entidad que han visto mermado su situación económica, pues la gran mayoría se dedica a la siembra de amapola y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus vuelos de vigilancia, fumigan las siembras y acaban con la cosecha.
Se está atendiendo a todos, se escucha a todos, todos están recibiendo apoyos”, afirmó tajante el mandatario.
En un recorrido que hizo ejecentral por la sierra alta de Guerrero, visitó el municipio más pobre del país y algunas de las 152 comunidades que conforman Cochoapa.
Un municipio al que las autoridades sólo acuden en tiempos electorales y que nunca más vuelven y en el que sus habitantes aseguran no haber sido censados para ser beneficiarios de algunos de los programas integrales de bienestar del gobierno federal.
Acceder a estas comunidades es casi imposible, pues no existen carreteras y los caminos son poco seguros, no hay oportunidades de trabajo, y es casi nulo el acceso a la educación y la salud.
Pero el mandatario asegura que sí, que todas las regiones de la entidad reciben el apoyo.
Además, señaló que la siembra de amapola ya no es rentable para los campesinos de esta y otras regiones, porque se ha integrado el consumo de otras drogas sintéticas.
Como lo dio a conocer ejecentral son los mismos pobladores de dicho municipio quienes lo revelan. Sale más caro arriesgarse a ser detenidos por el Ejército que dejar de sembrar la planta.
Cochoapa pertenece a Guerrero, pero no ha recibido los apoyos que el mandatario asegura.
ES DE INTERÉS