La mañana de este sábado se presentó un deslave en la alcaldía Álvaro Obregón, incidente que no provocó heridos ni pérdidas humanas. Sin embargo, tanto las autoridades locales como las de la Ciudad de México valoran la situación para evitar mayores complicaciones.
Fue en la colonia Las Águilas que se presentó este deslave de talud, el cual propició que tuvieran que ser desalojadas 13 personas. En las imágenes compartidas por las autoridades, se aprecia cómo la ladera de un inmueble se desprendió hacia el precipicio.
El gobierno de Álvaro Obregón informó que “no existe riesgo de desplome de casas aledañas”, además, refirió que personal de Protección Civil se encuentra en el lugar para atender la situación y acotó que “se protege la zona para evitar alteraciones en la tierra”.
TE INTERESA: Granizadas provocan inundaciones y un deslave en Ecatepec
La alcaldía señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina será informada de este deslave en Álvaro Obregón para que se tomen las medidas correspondientes.
Cabe señalar que el pasado 10 de septiembre se presentó un deslave en el cerro del Chiquihuite, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, en sus límites con la alcaldía Gustavo A. Madero. El saldo fue de cuatro personas muertas, además, 11 casas quedaron inhabitables debido a los severos daños y tuvieron que ser desalojadas 286 familias.
Esto generó alarma sobre el riesgo que corren los asentamientos en partes altas de la zona metropolitana. GA
ES DE INTERÉS |
Congreso capitalino pide a alcaldías dictámenes sobre riesgo de deslaves
¡Las lluvias no paran! Siete estados en riesgo por deslaves