El primer banco alemán, Deutsche Bank, que se enfrenta a dificultades financieras, anunció este domingo la sustitución de su director general, el británico John Cryan, por uno de sus adjuntos, el alemán Christian Sewing.
El consejo de vigilancia de Deutsche Bank nombró a Christian Sewing en el puesto de director general con efecto inmediato, sucediendo a John Cryan, quien dejará el banco a finales de este mes”, indicó la institución de Fráncfort en un comunicado.
El británico, en la dirección del banco desde mediados de 2015, encadena tres ejercicios consecutivos con déficit, el último de ellos en 2017, con una pérdida neta de 735 millones de euros y un volumen de negocios con un retroceso de más del 12%. Logró sanear parcialmente las cuentas del primer banco alemán en términos de ingresos, al solucionar varios litigios judiciales, sobre todo en Estados Unidos. Pero no logró resolver el principal problema de Deutsche Bank desde hace años: las dificultades de su rama de inversión, que con unos 40 mil empleados siguen siendo la principal fuente de ingresos de la institución, a pesar de la caída de sus ingresos. La nominación de Christian Sewing, de 47 años, podría marcar un cambio de estrategia.
El consejo de vigilancia está convencido que él y su equipo lograrán conducir a Deutsche Bank a una nueva era”, declaró el presidente de la instancia de control del establecimiento, Paul Achleitner.
TB