Por decreto, se crea oficialmente IMSS Bienestar
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el cambio permitirá que las personas sin seguridad social “tengan los mejores servicios, calidad en su atención, oportunidad”
Hoy comienza labores de forma oficial el organismo público descentralizado de Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, IMSS-Bienestar.
La nueva institución fue creada por decreto presidencial y entró en vigor tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La institución de salud pública está dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio con autonomía técnica, operativa, gestión, infraestructura y equipamiento suficiente.
El decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo, brindar los servicios de salud de forma integral y gratuita a personas sin seguridad social.
LEE TAMBIÉN: IMSS-Bienestar, con peor desempeño durante la 4T
El IMSS-Bienestar brindará servicios de salud para personas no afiliadas en los estados como Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el cambio permitirá que las personas sin seguridad social “tengan los mejores servicios, calidad en su atención, oportunidad”.
“Este paso es importante, no solo jurídicamente, no solo porque nos dará más certeza para los trabajadores en el aspecto laboral, sino porque además nos va a sentar nuevas reglas, nuevas bases de trabajo para todo el país”, indicó.
Recordó que el diseño de la nueva institución estuvo encabezado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Robledo aseguró que se trata de un logro de meses de trabajo con las secretarías de Salud, de Hacienda, del Trabajo, del Bienestar, Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal. DJ
ES DE INTERÉS |
IMSS-Bienestar, en jaque por el déficit de médicos