Luego de varios años de trabajo, Apple canceló oficialmente sus planes para estrenar un auto eléctrico, previsto para 2028, debido a “problemas con la inteligencia artificial”.
Y es que, de acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg, la inteligencia artificial sería el motivo detrás de la falla en este proyecto de Apple, aunque no “en un mal sentido”.
Detallando, el medio resalta que el proyecto Titán, como era llamado el proyecto del auto eléctrico de la compañía, iniciado en 2014 para entregarlo en 2028 “fue cancelado para enfocarse en desarrollar su propia inteligencia artificial generativa”.
El reporte detalla que Apple realizó el anuncio de manera interna, puesto que de momento no es pública la resolución, por lo que ahora el personal del proyecto Titán comenzará a ser redistribuido en otras divisiones.
Esta cancelación viene precedida de varios cambios en el proyecto que inició hace una década, luego que la empresa dirigida por Tim Cook anunciara Titán, el auto eléctrico que la empresa buscaba rivalizar con Tesla.
Entre los detalles que derivaron en esta cancelación, fueron las contradicciones entre ingenieros, pues el auto comenzó ideado como totalmente autónomo, sin volante ni pedales, sin embargo, el incluir estos aditamentos, comenzaron a posponer el lanzamiento. AGV
Puedes leer:
¿Se mojó tu teléfono? ¡No lo metas en arroz! Esto dice Apple