Por cuarta ocasión se escapa de prisión "Johnny El Gitano"

27 de Noviembre de 2024

Por cuarta ocasión se escapa de prisión “Johnny El Gitano”

ITALY-HEALTH-VIRUS-DRONE

Matteo Copia, Commander of the Treviolo municipal police which uses DJI Mavic 2 Enterprise drones equipped with a thermal sensor for checking people’s temperature, poses on April 9, 2020 in Treviolo, near Bergamo, during the country’s lockdown aimed at stopping the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

/

MIGUEL MEDINA/AFP

Matteo Copia, Commander of the Treviolo municipal police which uses DJI Mavic 2 Enterprise drones equipped with a thermal sensor for checking people's temperature, poses on April 9, 2020 in Treviolo, near Bergamo, during the country's lockdown aimed at stopping the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
FOTO: AFP

Con once años de edad, el italiano realizó su primer asesinato que lo llevó a obtener una cadena perpetua

Giuseppe Mastini, de 60 años, apodado “Johnny el Gitano”, se escapó de prisión por cuarta vez en su larga carrera criminal aprovechando un permiso de salida de la cárcel, indicó el lunes una fuente policial.

Mastini, que aterrorizó Roma en los años 1980, estaba encarcelado en una prisión de alta seguridad en la isla de Cerdeña desde julio de 2017 y el pasado sábado al mediodía no volvió a su celda después de un permiso de salida.

Se puso en marcha un aviso de búsqueda en todo el país para encontrar a este preso, condenado a cadena perpetua.

Un sindicato de policías italiano pidió un cambio en las reglas de salida, exigiendo la eliminación de los permisos para los delincuentes que ya han huido de prisión.

Mastini, originario de la provincia de Bérgamo (norte de Italia), se instaló en los años 1970 en Roma con su familia de gitanos “sinti” y a los once años perpetró su primer asesinato, según la agencia Ansa.

Su primera fuga se remonta a 1987, cuando no regresó a la cárcel. Durante su huida de dos años, perpetró numerosos delitos como robos, la toma de una niña como rehén o el asesinato de un policía.

También fue convocado en la investigación del asesinato del director de cine Pier Paolo Pasolini.

“Johnny el Gitano” también escapó de la cárcel de Fossano (región de Cuneo, norte de Italia) en junio de 2017, utilizando el mismo procedimiento. Un permiso otorgado en 2014 también estuvo lleno de irregularidades. OM

ES DE INTERÉS|

India, segundo país del mundo con más casos de Covid

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán “con o sin” covid-19: COI

Juicio de extradición de Assange a EU se reanuda en Londres

Detienen a líder opositora tras arresto de manifestantes en Bielorrusia