Fue el miércoles de la semana pasada cuando se confirmó que Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, había dado positivo a Covid-19. Para el sábado debió de ser internado en el Hospital Muguerza, en donde permanece hasta el día de hoy.
De acuerdo con autoridades estatales el funcionario se encuentra estable, aunque cuenta con asistencia de oxígeno de forma constante. Esto debido a que su oxigenación se reporta por debajo del 90 por ciento.
Higinio González inició con síntomas de un resfriado común, por lo que decidió someterse a una prueba diagnóstico, la cual arrojó resultado positivo el 6 de octubre. Tras ello, procedió a aislarse en su domicilio para continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud.
TE INTERESA: Detienen al ministro Javier Laynez en Torreón, Coahuila
No obstante, los dos días siguientes el secretario de Educación presentó complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que tomó la decisión de acudir al hospital referido, el cual se encuentra en Saltillo.
Desde el sábado pasado permanece en ese sitio, en donde es reportado como estable. Los encargados del funcionario han descartado que deba ser intubado, aunque no lo mantienen con oxígeno para estabilizarlo. GA
ES DE INTERÉS |
Marea haitiana llega a CDMX, Coahuila, Tamaulipas y NL
Coahuila: Mueren nueve civiles en enfrentamiento con el Ejército