Como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunció que los Centros de Verificación de Emisiones de Contaminantes de Vehículos Automotores, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Por lo anterior, mediante un comunicado el organismo informó de una extensión hasta el mes de junio de 2020, en el período de verificación para aquellos vehículos matriculados en la CDMX que: cuenten con engomado de circulación rosa, o cuya terminación de placas sea 7 u 8; con engomado de color rojo o terminación de placas en 3 o 4; y con engomado verde o terminación de placas 1 o 2.
Asimismo, la Dirección General de Calidad del Aire, puntualizó que en el caso de aquellos ciudadanos que por motivos ajenos a su propia voluntad no pudieron completar el trámite de verificación previo al cierre de los verificentros el pasado 25 de marzo del presente año, se encuentra habilitada la opción de obtener de forma remota una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19.
Dicha constancia, cuya tramitación puede realizarse a través del link https://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID, contará con una vigencia de 30 días naturales a partir de su emisión y podrá renovarse el número de ocasiones que resulte necesario, durante el tiempo en que se mantenga el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19.
Sin embargo, cabe subrayar que pese a la posesión de esta constancia extraordinaria, las restricciones propias del programa Hoy No Circula seguirán aplicándose con total normalidad. EVR
ES DE INTERÉS:
Ante Covid-19, taxistas del AICM urgen apoyo