Carlos Mario Ortiz Sánchez, edil de Salvador Alvarado, Sinaloa, perdió la batalla contra la Covid-19, virus al que dio positivo en dos ocasiones, y falleció la noche de ayer.
La primera vez que dio positivo fue a mediados de septiembre, el edil dijo que había conoció su resultado después de haber sido diagnosticado con un falso positivo.
“Me siento muy bien, estoy aquí en mi casa, gracias a Dios estoy bien, me he hecho algunos estudios para poder ver cuál es mi condición, dicen los doctores que estoy bien, pero me tengo que seguir monitoreando y tengo que estar aislado”, dijo en entrevista virtual el priista de 46 años.
Desde el martes fue intubado y el miércoles murió en Culiacán.
“Siento mucho el fallecimiento de mi muy querido amigo Carlo Mario Ortiz, un gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy perdimos a un gran sinaloense”, dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.
El presidente municipal dejó una viuda, Pier Angely Camacho, así como tres hijos pequeños.
Durante los últimos días la salud de Ortiz Sánchez se deterioró rápidamente debido al Covid-19; cabe señalar que el priista tuvo una operación de trasplante de riñón hace 10 años. NR
ES DE INTERÉS |
Covid-19 pone trabas a tratamiento de personas con VIH
Por Covid-19 murió edil de Ocampo, Michoacán
Secretario de Finanzas de Murat se reinfecta de Covid-19