Por Covid-19, Holanda inicia cuarentena parcial este fin de semana
Después de romper el récord de contagios de Covid-19, el primer ministro decretó una cuarentena parcial por tres semanas y el regreso de algunas restricciones
El primer ministro holandés Mark Rutte anunció una cuarentena parcial en todo el territorio de Holanda para detener la ola de contagios de Covid-19, la cual rompió el récord del pasado 20 de diciembre con 16 mil 364 casos reportados en un lapso de 24 horas.
Entre las nuevas medidas del primer país europeo que vuelve al confinamiento se encuentran que los bares, restaurantes y supermercados cerrarán a las ocho de la noche. Además:
- Los juegos deportivos se realizarán sin público.
- Las tiendas que venden cosas no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde.
- Home Office de forma obligatoria.
En otros países se han tomado otro tipo de medidas contra los rebrotes. En Austria, por ejemplo, implementaron la cuarentena obligatoria a las personas que todavía no se han vacunado en las dos regiones donde la nueva ola del coronavirus ha golpeado más fuerte. Ya se preparan para implementar la medida a nivel nacional.
El distanciamiento social también se volverá una medida obligatoria tanto para personas vacunadas y no vacunadas. En Alemania se insta a cancelar los nuevos eventos masivos y a reducir los contactos conforme se desarrolla la ola.
BG
ES DE INTERÉS |
Holanda suma 226 días sin gobierno
Uber pierde otro juicio en Holanda
Holanda impondrá toque de queda por primera vez en la pandemia