Este lunes, la cementera mexicana Cemex, informó que en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal, para mitigar los efectos de la actual pandemia de coronavirus, ha procedido a suspender sus operaciones hasta el próximo 30 de abril.
A través de un comunicado, la empresa con presencia en más de 50 países, señaló que trabaja en diversas iniciativas de reducción de costos, con el objetivo de ahorrar cerca de 200 millones de dólares en 2020.
Asimismo, puntualizo que en días recientes dispuso de un crédito revolvente de mil 135 millones de dólares, y obtuvo una ganancia cercana a los 500 millones de dólares de la venta de activos.
Ya desde el pasado 20 de marzo, Cemex reconoció que dado el contexto económico global y ante la inminente subida de sus niveles generales de deuda, valoraban la posibilidad de retrasar ciertos gastos de capital fijo, programados para el presente año.
A raíz de lo anterior, tan sólo tres días después (el 23 de marzo), las acciones de la compañía cayeron por debajo de los cuatro pesos, llegando así al nivel más bajo desde noviembre de 2011.
De esta manera, en lo que va del año, las acciones de Cemex muestran ya una pérdida del 40 por ciento de su valor.
Finalmente, la cementera subrayó que en caso de que se presente la posibilidad, el personal está preparado para reanudar labores antes de lo programado. EVR
ES DE INTERÉS: